Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
La altura, el factor en común del Santo y Lanús

Los otros dos equipos que siguen en la Copa Sudamericana verán acción hoy, uno de local y el otro fuera de casa.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibirá desde las 20:15 a los peruanos de Cienciano, con la consigna de ganar, sobre todo por una buena diferencia, considerando que siete días más tarde tendrá que visitar a los dirigidos por el argentino Marcelo Trobbiani, en los 3.900 metros de Cuzco.

El que deberá comenzar la serie en la altura será Lanús. El Granate enfrentará en Quito desde las 18 a la Liga Universitaria. El cotejo se jugará en el estadio "Casa Blanca" de la capital ecuatoriana, a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar.

San Lorenzo llega a esta instancia luego de una trabajosa clasificación ante el Tigre de Diego Cagna, al que dejó en el camino favorecido por el gol de visitante. El técnico Diego Simeone le dio descanso en el clásico ante Racing a Alejandro Gómez (ingresó en el ST) y Bernardo Romeo, evidenciando que el objetivo mayor del Ciclón por estas horas está en la Copa. Ambos futbolistas volverán a la titularidad.

Lanús, mientras tanto, tratará de recuperar la memoria en el frente internacional (viene de eliminar a River), ya que en el Apertura tuvo un comienzo irregular en el que solamente suma cuatro puntos en cinco juegos.

El DT Luis Zubeldía destacó que sus dirigidos no especularán con un empate, más allá del efecto que produce la atura en Quito. "No iremos con una actitud pasiva. Lanús no viene a especular con el resultado sino a ganar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí