Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Estudiantes tomaron el San Martín

NEUQUÉN (AN).- Unos 200 estudiantes en compañía de docentes tomaron ayer el colegio San Martín para que el Consejo Provincial de Educación (CPE) vuelva atrás con la decisión cerrar ocho grupos de Educación Física.

Esto ocurriría por la no renovación de los interinatos de los profesores al frente de los alumnos. Y así los estudiantes deberían reasignarse en otros grupos.

Pese a que en una reunión (anteayer) con la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, se les garantizó que la modificación cuanto menos no se haría hasta principios de 2010, ayer esperaban que de la sesión del cuerpo colegiado del CPE, saliera una resolución que estableciera la renovación de los interinatos. "Hasta que no nos den un documento escrito la protesta va a continuar", advirtieron ayer los estudiantes.

Esta solicitud tuvo un antecedente cuando la comunidad escolar iba a realizar una protesta pública por el mismo motivo y a poco de andar, cerca del monumento al general San Martín, se toparon con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, a quien increparon.

Según informaron autoridades del colegio, en principio esos cargos serían reasignados en otros establecimientos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí