Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Era robado el auto que chocó a camión
Identificaron el cadáver del conductor, que se dirigía a Neuquén

MEDANITOS (ACA).- El auto que chocó con el camión el martes a la noche, estaba denunciado como robado y tenía pedido de secuestro desde el 16 de este mes. El conductor fue identificado ayer por la tarde por su hermana según se informó oficialmente.

Por otra parte, de acuerdo a testimonio del chofer del camión que impactó de frente con el Fiat Duna el conductor del auto habría perdido el control del coche al salirse a la banquina. "El auto venía de costado derrapando por el asfalto. Apareció de golpe, frené pero era imposible evitar el accidente" contó Luciano Sanbuesa, conductor del transporte de lácteos. El camión arrastró al auto varias decenas de metros y luego el coche se incendió. Posteriormente estalló el tanque de combustible envolviendo en llamas la cabina del camión cuando el chofer ya se había bajado. El rodado mayor dejó rastros de una frenada de 70 metros informó la policía.

El fuego consumió todo, y dentro de lo que quedó del rodado no había prácticamente nada que aportara pistas sobre la víctima del fatal accidente. Pero un boleto viejo de colectivo en el que figuraban sus datos -y que quedó en la parte del auto que junto al motor salió despedida varios metros- permitió su reconocimiento.

"Se trata de Darío Oscar Adolfo Muñoz de 30 años. Tenía antecedentes penales pero no pesaba sobre él pedido de captura en la actualidad. Lo reconoció la hermana. La mamá estaba en Rincón de Los Sauces y está viniendo ahora (por ayer). La familia no se había percatado porque no tenían trato fluido y permanente" informó el jefe de tránsito de Puente Dique, oficial Principal Darío Donolo.

Según trascendidos, del reconocimiento en la morgue también habría participado su concubina, quien supo que era Muñoz por restos de su ropa interior, cinto y calzado, ya que ella misma le habría preparado la ropa para que viajara a Neuquén el mismo martes a la mañana.

Según fuentes cercanas a la investigación, el auto -un Fiat Duna presumiblemente color bordó- tenía pedido de captura desde el 16 de este mes, ya que había sido robado. El modelo del automotor data de algunos años, según se desprende de los datos que pudo obtener este diario. En el sitio web de la "Dirección de Registros nacionales de propiedad automotor y créditos prendarios", dependiente del Ministerio de justicia y derechos Humanos de la nación, ese auto figura con patente original B2474356 y su dominio fue actualizado como WQQ 904. está inscripto en el registro del automotor N° 1 de Cipolletti. El propietario había denunciado el robo días atrás.

Cabe recordar que alrededor de las 22.30 del martes se produjo un choque frontal entre el Fiat Duna dominio WQQ 904, y el Camión Scania modelo 86, patente del chasis THH 366 con semi remolque térmico dominio TOR 943 con identificación impresa de la empresa Gándara, que viajaba cargado con lácteos de Buenos Aires al alto Valle. Fue a la altura del kilómetro 110, en el paraje conocido como Medanitos, sobre la ruta 151.

En el asfalto quedaron las marcas de una frenada de 70 metros de largo. Buena parte de ese recorrido, lo hizo con el auto bajo la carrocería del transporte de cargas. El auto se incendió y a poco de detener su marcha ambos rodados, el tanque de combustible estalló envolviendo en llamas la cabina del Scania. Afortunadamente, antes, el conductor del camión pudo bajarse ileso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí