Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Encuentran más marihuana en Viedma

VIEDMA (AV).- Casi medio kilo de una sustancia vegetal compactada que podría ser marihuana fue secuestrado ayer en una vivienda del barrio Santa Clara de esta capital.

Este hallazgo se logró luego de un extenso y minucioso allanamiento en una casa ubicada en la calle Schieroni al 1.000. El operativo se extendió por más de cuatro horas, durante la tarde de ayer, y estuvo a cargo del personal de la Brigada Antinarcóticos de Buenos Aires, con el apoyo de personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.

Según se supo, en la oportunidad fue secuestrado un paquete con una sustancia que podría ser marihuana. También se habría secuestrado documentación de la vivienda, en la que se encontraba una señora mayor de edad.

El allanamiento, a cargo de personal de la Policía de Bahía Blanca, se enmarcó en una investigación que lleva adelante la Justicia Federal con asiento en aquella ciudad bonaerense y se inició con el secuestro de cuatro kilos de marihuana y la detención de un hombre en Patagones la semana pasada.

Como en otros casos ocurridos recientemente, el hombre fue a retirar una encomienda a la terminal de Patagones y cuando se encontraba con la caja en su poder fue detenido. Trasladado a dependencias de la Justicia Federal de Bahía se pudo comprobar que en el interior de la caja de la encomienda se encontraban los cuatro kilos del estupefaciente. El juez a cargo de la investigación ordenó una serie de medidas complementarias en el marco de esa investigación; entre ellas estuvo el allanamiento del domicilio del detenido, que se concretó ayer en el barrio Santa Clara de Viedma.

En esa casa fue secuestrada más sustancia vegetal que podría ser también marihuana y una serie de documentaciones, entre ellas agendas que podrían quedar vinculadas como prueba ante el posible delito de comercialización de estupefacientes.

La presencia de móviles policiales de las instituciones de Buenos Aires y Río Negro llamó la atención del vecindario, en una zona donde el hombre detenido es muy conocido por dedicarse a la peluquería desde hace años.

Los secuestros efectuados en la vivienda complicarían aún más la situación procesal del viedmense, mayor de 40 años, quien sigue alojado en una unidad federal en Bahía Blanca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí