Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
El alto precio que pagó un comerciante por defender lo suyo

ROCA (AR).- Defender la recaudación y la mercadería de su pequeño quiosco casi le cuesta la vida a un vecino de Roca, quien el martes al mediodía fue brutalmente atacado por tres delincuentes armados. Alfredo Dell Orfano, un conocido comerciante del barrio Bagliani de Roca, de 70 años, sufrió un "culatazo" en la cabeza, un corte de varios centímetros en la espalda, lesiones en las manos y golpes de todo calibre en el rostro cuando decidió hacer frente a los delincuentes, que tenían entre 25 y 30 años.

Recuperándose del traumático episodio y agradeciendo al destino que los delincuentes prácticamente huyeron con las manos vacías, Dell Orfano relató su experiencia y explicó su arriesgada reacción. "Es que son tus cosas, las cosas que conseguiste con mucho trabajo... no podés perder todo en un minuto en manos de estos tipos", enfatizó.

Con algo de alivio, el hombre contó que su esposa recién había salido del quiosco cuando irrumpieron los delincuentes. "Se fue atrás, a la casa, a cocinar... menos mal, porque sino estos tipos la hubieran golpeado a ella también, porque son basura, no tienen más códigos de ningún tipo", dijo.

Y en medio de lo malo, Dell Orfano rescató algo positivo: la atención que recibió en el hospital de Roca después del ataque. "Ahí tienen un grupo humano maravilloso, con un profesionalismo admirable... lástima que los políticos no le den al hospital todo lo que necesitan para estar mejor", dijo el comerciante, quien en dos ocasiones anteriores ha sido víctima de otros violentos asaltos.

"Si los veo en la calle (a los ladrones) no los reconozco, porque fue todo demasiado rápido", relató Dell Orfano, quien se declaró partidario de modificar las leyes penales para agravar penas o limitar beneficios como las salidas transitorias.

La policía aún está tras los pasos de los tres atacantes, que actuaron con una pistola 9 milímetros, un cuchillo y un serrucho de podar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí