Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
La fiesta fracasó por imprudencia

SIERRA GRANDE (ASG).- Alguien tocó el tablero de energía eléctrica del polideportivo municipal, lo que provocó el incendio del pilar de luz el fin de semana, en plena fiesta de la primavera. Es lo que se entiende del informe de Edersa que es tajante y deslinda responsabilidades.

El sábado por la noche se vivió una jornada de nerviosismo con el abrupto corte de energía en el polideportivo colmado, mientras se desarrollaba la fiesta de la primavera.

Esa noche reinó el pánico porque algo se incendiaba y no se sabía qué, era el tablero eléctrico que se encuentra en el pilar de energía del polideportivo y fue necesario llamar a los bomberos y la fiesta se suspendió al punto que no se alcanzó ni a coronar la reina.

Pero el incidente no fue casual, alguien manipuló el tablero para "puentear" las resistencias lo que provocó este caos. Una fuente reveló que se reemplazaron los fusibles por simples alambres de fardo "lo único que quedó intacto".

Edersa dio su punto de vista y subrayó que el inconveniente en el poli, pudo ser por una sobrecarga interna, que pudo no ser detectada y despejada por las protecciones internas del mismo, "dado que las protecciones internas se encontraban con puentes sobre ellas, lo que impidió su funcionamiento y como consecuencia de ello se pudo haber originado una corriente mayor a la soportada por la instalación, dando comienzo al incendio".

Edersa respondió que las líneas en ese sector funcionan perfectamente. "La falla ocurrió en el tablero principal del cliente", en este caso la municipalidad de Sierra Grande.

La empresa de energía debió efectuar la suspensión del servicio al cliente "por un problema interno del mismo que afectaba la seguridad pública".

De acuerdo a la solicitud del cliente, el suministro de energía corresponde al de tarifa 1, trifásico de 10 KW.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí