Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
General rechazo a lo que se ve como privilegio

Los gremios estatales manifestaron, en general, su rechazo al proyecto de ley que hoy será tratado en la Legislatura.

El titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, diputado nacional e histórico aliado al gobierno provincial sostuvo que el acuerdo se estableció "a espaldas de todos". Aseveró también que "todos los otros trabajadores, como Sitrajur, viales, legislativos, quedamos afuera" y confirmó que UPCN se mantiene en estado de alerta.

El Partido Justicialista dio a conocer su postura, que rechaza el tratamiento de la iniciativa por considerar que la jubilación del 82 % móvil corresponde a todos los trabajadores y no a un sector que "percibe las mejores remuneraciones del Estado". Caros Soria y Roberto Vargas firman el comunicdo que sugiere a los legisladores la suspensión de la ley en cuestión o, de no conseguirse ello, su voto negativo.

Por su parte, el secretario general del gremio legislativo APEL, Alejandro Gatica, manifestó su oposición porque "se están ratificando privilegios para un solo sector, que ya ha tenido varias prerrogativas como no haber tenido reducción salarial, no haber cobrado tickets y no tener que pagar impuesto a las ganancias".

Aldo Capretti, de ATE Viedma, dijo que "la decisión unilateral que se va a tomar no es el espíritu y el convencimiento de este sindicato para los trabajadores estatales". Afirmó que "no están contemplados ni garantiza la modificación que hizo el Poder Ejecutivo; eso le quita seriedad y responsabilidad. Los trabajadores rionegrinos necesitamos, en su conjunto, que tengamos garantizados el 82 por ciento móvil".

El Consejo Directivo de la Unter ratificó su rechazo al proyecto que garantiza el 82% móvil para los jueces.

"Esta decisión está dirigida a un sector minoritario que no titubeó en declarar constitucional las rebajas salariales de los ´90, mientras mantenían la intangibilidad de sus exorbitantes sueldos", expresó el gremio docente en un comunicado. Además desmintió que los docentes gocen en la actualidad del beneficio del 82 % móvil.

Por otro lado, trascendió que puertas adentro de Sitrajur hubo conflictos que habrían producido renuncias de dirigentes que no comparten el apoyo de otros referentes al proyecto que se discutirá hoy en el Parlamentaro rionegrino.

Por su lado, en cambio, los integrantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios se mostraron conformes con la decisión de la Legislatura de convalidar la ley Nacional 24018 pues consideraron que se trata de un derecho que "ya fuera plasmado en otras regiones de nuestro país en atención a la legitimidad y correspondencia"

(AV, AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí