Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Aprueban proyectos para el Parque Industrial

NEUQUÉN (AN).- El gobierno neuquino aprobó los proyectos de inversión de cinco empresas regionales que se radicarán en el Parque Industrial de Neuquén y que serán beneficiadas con la venta de lotes a valor fiscal.

El anuncio lo hizo ayer el director de Industria Eduardo Rosa quien explicó que los emprendimientos generarán inversiones superiores a los cuatro millones de pesos y unos 70 puestos laborales permanentes.

Los proyectos de inversión y la decisión de venta a valor fiscal se hizo en el marco de los beneficios otorgados por la ley 378 que fomenta la promoción económica. Lo llamativo es que si bien los proyectos fueron aprobados en los últimos meses las obras de algunas de las iniciativas, por lo menos en un caso, están prácticamente finalizadas.

A partir de las firmas de los convenios, la provincia se compromete en la venta de lotes a valor fiscal, en tanto que las empresas serán responsables de la instalación de servicios y el cumplimiento de las condiciones que rigen la actividad en la zona.

Rosa manifestó que "esto implica un compromiso empresario importante en un momento de crisis y a su vez aporta esperanzas por volver a lograr crecimiento económico".

Las firmas beneficiadas son Flamini Impresiones, que obtuvo la aprobación para instalar una planta de producción gráfica de panales e invertirá más de un millón de pesos; Tiser Lubricantes -692.500 pesos-; la constructora Trauco -813.000 pesos-, y la firma neuquina Gotlip instalará una fábrica de material normalizado para líneas eléctricas, tableros y pilares monofásicos y trifásicos. Gotlip invertirá 778.500 pesos. Entre los proyectos aprobados en septiembre, se encuentra el de la empresa Metaltej SRL, que instalará infraestructura para producir alambre tejido y fabricar puertas, portones y cercos perimetrales bajo una inversión de 973.000 pesos y fomentará 28 puestos de trabajo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí