Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
MEDIDA PARA AGILIZAR EL TRáNSITO: Antártida Argentina tendrá una sola mano

NEUQUÉN (AN).- A partir del próximo verano los neuquinos deberán acostumbrarse a que la calle Antártida Argentina reduzca su circulación a un solo sentido. La medida busca agilizar el tránsito vehicular y reducir los accidentes, y se pondrá en marcha una vez que se culmine la obra de asfalto de avenida del Trabajador.

"Así como hicimos con Belgrano, vamos a hacerlo con Antártida Argentina, que va a pasar a tener el mismo sentido de circulación, es decir de este a oeste", adelantó el subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusin. El funcionario explicó que la medida se aplicará en el tramo comprendido entre las calles Colón y Collón Cura, y se sumará al trazado de calles de un solo sentido de circulación que completa Roca hasta Padre Mascardi.

"Vamos a esperar a que se termine el asfalto de avenida del Trabajador porque esa será la calle que funcionará como alternativa para quienes vengan hacia el centro de la ciudad" y agregó que "esto va a mejorar la transitabilidad, como pasó con Belgrano donde más allá de las críticas de los comerciantes se redujo en 7 minutos el tiempo de viaje y en lo que va del año casi no hubo accidentes de tránsito".

Dobrusin destacó que junto a este cambio circulatorio que afectará a unas 16 cuadras, "desde hace un par de semanas está abierto al tránsito el tramo de la calle Leloir que pasa a través del predio del Consejo Provincial de Educación y en poco tiempo vamos a asfaltarlo".

El funcionario destacó que "tenemos todo listo para que a partir del mes que viene se pueda asfaltar esa calle que es fundamental para alivianar el tránsito que va por Roca, y para permitir después de tantos años la integración de la calle que antes se cortaba en Stefenelli y que ahora pasa hasta Colón".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí