Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
El Tolo no cambia nada, Caruso da vuelta el equipo
Los técnicos ensayan variantes para el derby de Avellaneda.

Los dos vienen de empatar en la última fecha del Apertura, pero en circunstancias muy distintas.

Independiente remontó un 0-2 ante Vélez y terminó igualando un partido donde mereció llevarse los tres puntos. Racing en tanto, empató 0-0 ante San Lorenzo jugando 56 minutos con un hombre de más. La falta de alegrías se potencia en la Academia, que aún no ganó en los que va del torneo y la figura de Ricardo Caruso Lombardi comienza a desgastarse.

Es por eso que el técnico albiceleste ha decidido hacer cirugía mayor para el clásico del domingo ante el Rojo. En la práctica de ayer el DT sorprendió al poner una defensa con línea de tres, un enganche y dos delanteros. Sería la primera vez que implementaría este esquema en el certamen.

Ayer los titulares que paró Caruso fueron: De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez; Brian Lluy, Brítez Ojeda, Damián Ledesma, Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; Lucas Castromán y Rubén Ramírez.

En la otra orilla, las aguas están más calmas. Conforme con la actuación de su equipo ante el Fortín, Gallego no haría modificaciones.

En el comienzo de la semana se especuló con la posibilidad de que ingresaran Eduardo Tuzzio, recuperado de una fractura en una mano, o Martín Gómez, de buena actuación ante Vélez. De todas formas, la única duda pasa por saber si Tuzzio irá al banco de suplentes, adonde regresará Lucas Pusineri luego de haber quedado al margen en la última fecha, pues la semana pasada no se entrenó con normalidad por un problema personal.

En la práctica de ayer a puertas cerradas, el entrenador del Rojo a la formación titular que arrancaría ante su vecino barrial el domingo desde las 16.10.

Así, los once del Tolo para el derby serían: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti, Darío Gandín; y Andrés Silvera.

El salteño Busse, que jugará su primer clásico con la del Rojo, fue contundente a la hora de definir cómo se debe jugar: "la única manera es con los dientes apretados. Ganarle a Racing será un envión anímico muy importante para el futuro, porque le permitirá al equipo meterse en la pelea", afirmó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí