Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Cuestionan detención de tres jóvenes

VILLA REGINA (AVR).- Los padres de uno de los tres jóvenes que la semana pasada fueron detenidos cuando presuntamente iban a asaltar un comercio, sostuvieron que la policía actuó injustificadamente y que no existe ninguna causa judicial contra ellos.

Sostuvieron que la policía brindó información errónea sobre un hecho que no ocurrió; y que sólo existe una causa que se inició por la presencia de una carabina que se encontraba en el baúl del vehículo en el que se movilizaban.

Como se recordará, hace una semana la policía detuvo a tres jóvenes de entre 19 y 20 años que, según se informó, se dirigían a un comercio con intenciones de robarlo. Los tres estuvieron detenidos durante 24 horas y posteriormente fueron puestos en libertad.

"Fuimos a hablar con el juez, que no nos pudo atender, pero nos atendió su secretario y nos informó que no había ninguna causa contra los tres; la única causa que existía era por el arma -una carabina calibre 22-, que se encontraba en el baúl del auto", señaló el padre de uno de los jóvenes, que agregó que la misma se encuentra registrada debidamente y que su hijo desconocía que se encontraba allí. Del mismo modo indicó que "la policía actuó de manera desmedida porque los golpearon y amenazaron, y esto ya fue declarado ante el abogado", agregaron.

"Se insinuó que mi hijo bajó con el arma y es mentira, el arma estaba pero en el baúl del auto. Ahora estamos esperando que el juez determine, para poder aclarar como corresponde la situación; ya sabemos que no hay causa, pero queremos que todo quede aclarado", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí