Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Corrientes: aumentos electorales

CORRIENTES (DyN).- El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, anunció ayer el pago de una suma fija de 300 pesos para todos los trabajadores de la administración pública, que será pagado el próximo 2 de octubre, dos días antes del ballotage en que el mandatario irá por su reelección, a la vez que comprometió el pase a planta permanente de los empleados contratados.

Según un comunicado de prensa del gobierno provincial emitido ayer, el mandatario señaló que con ambas medidas busca "fortalecer los recursos humanos del Estado y mejorar sus condiciones laborales al máximo posible".

El mandatario, quien es respaldado por el vicepresidente Julio Cobos, perdió la primera vuelta de la elección el pasado 13 de septiembre, contra su primo Ricardo Colombi y disputará con éste el balotaje el próximo 4 de octubre, en busca de su reelección.

El gobernador se comprometió también a que, luego de que la Legislatura apruebe el Programa de Asistencia Financiera (PAF) de 2009 "la mitad de los recursos obtenidos mediante esa refinanciación se destinarán a sueldos, con lo que se volcaría a ese rubro un ocho por ciento más de los fondos que actualmente se utilizan anualmente para cumplir con las obligaciones salariales", explicó.

"Esto significa contar con unos 120 millones de pesos anuales para sumar a la masa salarial del trabajador del Estado, que se volcarán de ese modo al mercado local en forma de consumo, y es una medida que tomamos cuidando siempre el equilibrio financiero, que es la gran fortaleza de esta administración", añadió el titular del Ejecutivo correntino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí