Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Continúa la búsqueda del desaparecido en Junín

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Tres comisiones policiales realizaron una batida por tierras adyacentes al río Curruhue, ante un supuesto dato que daba cuenta de la presencia en esa zona de Osvaldo Buyones, cuyo paradero se intenta ubicar desde el pasado 14 de agosto, cuando fue visto por última vez en Junín de los Andes.

Acompañados por una perra adiestrada para búsqueda y rescate, una decena de agentes se dividieron en tres grupos, para peinar una amplia zona que va desde el puente del Curruhue hasta la confluencia con el río Chimehuín, sin éxito.

Según trascendió, la policía seguía un dato de una persona que habría indicado haber visto por última vez a Buyones en ese sector rural. Las circunstancias que rodearon la desaparición del hombre son de momento un misterio. El pasado 28 de agosto, un centenar de vecinos, encabezados por familiares de Osvaldo, marcharon por calles de Junín en demanda de que se extremara la búsqueda. Una semana después, la Jefatura de Policía envió una batería de recursos para multiplicar los intentos por ubicar a Buyones. La pesquisa seguían sin éxito, al cierre de este despacho. Osvaldo Oscar Buyones es conocido aquí como "el Pato", changarín de 41 años y 1,67 metros de estatura, cabellos cortos, castaños claro y ondulados, ojos verde claro y tez blanca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí