Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Bignone, a juicio por centro ilegal

BUENOS AIRES (DyN) - El último dictador militar y ex general Reynaldo Benito Bignone será sometido a juicio oral y público por los crímenes contra la humanidad perpetrados en la base de Campo de Mayo, donde funcionaron tres centros clandestinos de detención, informaron hoy fuentes judiciales.

La Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento y prisión preventiva de Bignone, así como del ex jefe del comando de Institutos Militares Santiago Omar Riveros y del ex director de la Escuela de Comunicaciones Luis Sadi Pepa, ambos con desempeño en Campo de Mayo.

Los tres irán al banquillo de los acusados por el operativo ocurrido el 12 enero de 1977 en Independencia 1940, Villa Adelina, en el partido de San Isidro, donde un grupo de tareas secuestró a Beatriz Recchia, que se encontraba embarazada de seis meses, y mató a su marido, Domingo Antonio García. En la casa también se encontraba Juliana, pequeña hija de la pareja, que fue entregada a su abuela materna, Petrona Corso de Recchia.

Bignone está imputado en esta causa por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas (dos hechos), y por haber transcurrido más de un mes (un hecho), allanamiento ilegal (un hecho), imposición de tormentos (un hecho) y homicidio agravado .

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí