RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 24 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 16 » Municipales  
  MEDIDA PARA AGILIZAR EL TRáNSITO: Antártida Argentina tendrá una sola mano  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- A partir del próximo verano los neuquinos deberán acostumbrarse a que la calle Antártida Argentina reduzca su circulación a un solo sentido. La medida busca agilizar el tránsito vehicular y reducir los accidentes, y se pondrá en marcha una vez que se culmine la obra de asfalto de avenida del Trabajador.

"Así como hicimos con Belgrano, vamos a hacerlo con Antártida Argentina, que va a pasar a tener el mismo sentido de circulación, es decir de este a oeste", adelantó el subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusin. El funcionario explicó que la medida se aplicará en el tramo comprendido entre las calles Colón y Collón Cura, y se sumará al trazado de calles de un solo sentido de circulación que completa Roca hasta Padre Mascardi.

"Vamos a esperar a que se termine el asfalto de avenida del Trabajador porque esa será la calle que funcionará como alternativa para quienes vengan hacia el centro de la ciudad" y agregó que "esto va a mejorar la transitabilidad, como pasó con Belgrano donde más allá de las críticas de los comerciantes se redujo en 7 minutos el tiempo de viaje y en lo que va del año casi no hubo accidentes de tránsito".

Dobrusin destacó que junto a este cambio circulatorio que afectará a unas 16 cuadras, "desde hace un par de semanas está abierto al tránsito el tramo de la calle Leloir que pasa a través del predio del Consejo Provincial de Educación y en poco tiempo vamos a asfaltarlo".

El funcionario destacó que "tenemos todo listo para que a partir del mes que viene se pueda asfaltar esa calle que es fundamental para alivianar el tránsito que va por Roca, y para permitir después de tantos años la integración de la calle que antes se cortaba en Stefenelli y que ahora pasa hasta Colón".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/09/2009, 22:53:29 Reportar Exceso
pablo666
noveo... , la multitrocha esta sobre una ruta nacional, por lo tanto, la municipalidad, no puede hacer ningún puente sobre esta, ni ninguna otra cosa. En todo caso, la empresa que tiene la conseción, o nación o los marcianitos. La multitrocha esta mal diseñada y construida desde un principio, pero no compete a ninguna de las municipalidades de las ciudades que atravieza.
24/09/2009, 19:53:26 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Y para cruzar la multitrocha????...alguna vez va a hacer un puente en la Av Olascoaga???...en la Linares???...en la Tierra del Fuego???....noo...para que...si total los pel....udos que quieren cruzar se pueden comer tres semaforos sin ningun problema...no Martin????....Dios mio...que dos pecho frio....Martin...y JAS.
24/09/2009, 19:48:02 Reportar Exceso
Trapial
AB ORIGINE me parece que vos no entendes, cuando el diario se refiere a "mismo sentido de circulación" es que la calle va a tener un solo sentido de circulación, no que va a ser igual al de la calle Belgrano. Aprendé interpretación de texto.......... Me parece muy buena la idea de que la calle Antártida Argentina tenga mano única.
24/09/2009, 15:18:10 Reportar Exceso
pablo666
Conicido con Hetitor. LOSRAMONES, el semaforo que mensionas con Collon Cura, ahí la Belgrano es de doble mano, en el tramo donde es de una sola mano, ES ABSOLUTAMETE SIERTO QUE EL TRANSITO SE AGILISO. ES UNA VERDAD IRREFUTABLE, no hay que criticar por criticar sin argumentos coherentes.
24/09/2009, 13:14:58 Reportar Exceso
Hetitor
Betipum... tenés algo para aportar???
24/09/2009, 11:31:47 Reportar Exceso
BetiPum
Estos funcionarios inútiles deberían previamente ordenar todo el flujo del tránsito en la Ciudad y evitar las experimentaciones aisladas. Por otro lado en las actuales condiciones de efervescencia social, gremial, etc. qué sentido tiene modificar el sentido de circulación en el microcentro si todos los días están cortadas por los sindicalistas, piqueteros subsidiados crónicos, mapuches pensionados, universitarios repitentes crónicos, usurpadores de terrenos, lavadores de coche y todo otro grupezco que se lo proponga.
24/09/2009, 11:28:44 Reportar Exceso
Maretto
Me sumo al pedido de Hetitor: TODAS las calles de una mano! ¿Qué esperan para hacerlo con San Martín, Islas Malvinas, etc? Y al pedido de semáforos habría que sumar a todas las esquinas del centro! Ejemplos: Belgrano e Yrigoyen, J.B. Justo y Rioja, Rioja y C. H. Rodríguez, Belgrano y Sgo. del Estero, etc, etc.
24/09/2009, 10:45:19 Reportar Exceso
Hetitor
Pero que tipos jodidos que son... no me canso de repetirlo, para agilizar el tránsito en Neuquén hay que poner "todas" las calles (puede haber excepciones) con sentido único, con eso se evitan accidentes en las esquinas (por ver a la derecha no ves a quién viene por izquierda) y el flujo de autos se reparte mejor. Es tan difícill de entender???... y ya que estamos porque no le ponen semáforo a Irigoyen y Juan B. Justo que es un quilombis
24/09/2009, 09:02:59 Reportar Exceso
fotheringham
Una medida a tomar es evitar los semáforos de 3 y 4 vías ya que estos retardan innecesariamente el tránsito, en la mayoría de los casos se puede hacer el desvío por calles laterales para retomar, el tránsito debe ser ágil sino se transforma en una tortura.
24/09/2009, 08:33:20 Reportar Exceso
IL MOSTRO
Me acabo de despertar, parece que estuve varios meses en coma... Hoy es 28 de diciembre, Feliz día del inocente!! (digo... por la seguidilla de incongruencias!!!!!)
24/09/2009, 07:36:24 Reportar Exceso
LOSRAMONES
Asi como hablan debe ser que planifican. Por eso después todo empeora. Belgrano se hace de 1 mano de oeste a este; Antartida seria igual?, Leloir? sin palabras; que se redujo en 7 minutos llegar al centro? JA, por favor a qué hora? a las 3 de la mañana y con los semáforos intermitentes?!!! A veces para cruzar collon curá hay que esperar 4 cambios de semáforo, ahí se me fueron como mínimo 12 min!! Por favor!!!
24/09/2009, 07:28:48 Reportar Exceso
ab origine
Belgrano en su tramo de mano única, va de oeste a este, y por lo que se puede leer Antártida iría de este a oeste, NO EN EL MISMO SENTIDO que Belgrano. Pd: alquien revisa los textos antes de mandarlos a la página/diario impreso?
24/09/2009, 07:09:36 Reportar Exceso
TATU
SI DOBRUSIN ASEGURA QUE LA CALL "LELOIR" PASA POR EL CONSEJO DE EDUCACION DEBERÍA RENUNCIAR A LA MUNICIPALIDAD !!!!, SI LO DICE RNOL DEBERIAN CHEQUEAR LO QUE ESCRIBEN MUCHACHOS... NO SERÁ LA CALLE "ELORDI"????
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Condenan a policías por violar a una compañera
2 Hombre-bala le pifió al blanco desde 20m de altura
3 Ahora los taxistas piden perdón por los cortes
4 Se desnudan en un "soft porno" por 500 dólares
5 Era robado el auto que chocó a camión
1 Ahora los taxistas piden perdón por los cortes (48)
2 Sobisch declara hoy por la zona liberada (39)
3 Condenan a policías por violar a una compañera (20)
4 Sobisch deberá presentarse mañana  (13)
5 MEDIDA PARA AGILIZAR EL TRáNSITO: Antártida Argentina tendrá una sola mano (12)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA