Lunes 21 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
ATEN organiza actividades por la causa de la zona liberada

NEUQUÉN (AN).- ATEN realizará esta semana una serie de actividades que apuntan a recordar en la comunidad los hechos ocurridos en la destilería de Plaza Huincul, donde un grupo de maestros fue desalojado en 2006 por supuestos obreros de la Uocra, entre los que había militantes del MPN y funcionarios del gobierno provincial. Habrá volanteadas, radios abiertas, y programas especiales en medios de comunicación, hasta pocas horas antes de que el ex gobernador, Jorge Sobisch, concurra a declarar el jueves próximo, citado a indagatoria por haber ordenado a la policía que no intervenga en el encontronazo.

Ayer el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, dijo que la que comienza hoy para el sindicato es "una semana clave". "La idea es recordarle a la gente qué significa lo que pasó y por qué fue llamado Sobisch a indagatoria", agregó.

Todavía no está claro si habrá o no movilización el día de la declaración. "No queremos dar pretextos para que finalmente no vaya a declarar, pero el martes posiblemente ya sepamos", afirmó Guagliardo, respecto a si se movilizarán.

Guagliardo se refirió también al reclamo salarial. Dijo que ATEN espera una convocatoria para acordar que los 200 pesos que recibieron a principios de año en concepto de aumento, pasen al salario básico.

Planteó que "indefectiblemente el diálogo se tiene que dar" porque "si no, nos vamos a encaminar a un conflicto que ni ellos ni nosotros queremos", dijo aludiendo al gobierno.

Para esta semana el gremio no tiene previstas medidas de fuerza. El jueves pasado marchó con los otros gremios de la CTA (ATE y Sejun) y fue hasta la gobernación donde reclamaron por la puesta al día de la deuda que mantienen municipios y organismos públicos provinciales con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Son 250 millones de pesos en aportes patronales, que todavía nadie sabe cómo serán inyectados en el organismo público, pese a que la provincia reconoció reiteradas veces el problema.

La situación también la sobrellevan clínicas y prestadores de la obra social que reclaman el pago de una deuda millonaria. Este grupo amenaza con cortar servicios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí