Lunes 21 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Resultados en Corrientes

CORRIENTES.- El presidente de la Junta Electoral de la provincia de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, dio a conocer ayer los resultados oficiales del escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones provinciales del pasado 13 de septiembre y afirmó que los primos Arturo y Ricardo Colombi competirán por la gobernación en la segunda vuelta.

El funcionario anunció que el candidato radical, Ricardo Colombi, fue el ganador con 165.355 votos, que equivale al 33.31 por ciento, en tanto que en segundo lugar quedó Arturo Colombi, el gobernador aliado a Julio Cobos con 144.225 votos, el 31.67 por ciento.

En tercer lugar llegó el candidato de Correntinos por el Cambio, el justicialista Fabián Ríos, que obtuvo 139.964 votos, que significan el 30.64 por ciento de los votos.

Además, Sánchez Mariño anunció que mañana la Junta Electoral procederá a la proclamación de las fórmulas que competirán el 4 de octubre.

Con estos cómputos, en el balotaje competirán las fórmulas: Ricardo Colombi-Pedro Braillard Poccard contra Arturo Colombi-Armando Martínez. Respecto de los reclamos realizados por apoderados del PJ sobre impugnaciones correspondientes a diversas irregularidades en varios departamentos de la provincia, el titular de la Junta Electoral señaló que serán elevadas al Superior Tribunal de Justicia. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí