Lunes 21 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Investigan a un joven de Roca por dos abusos sexuales en la zona norte

ROCA (AR).- Tiene 18 años y está involucrado en al menos dos causas penales por abuso sexual. En una, el joven de Roca detenido la semana pasada fue denunciado por una violación que quedó en grado de tentativa porque la víctima se resistió y logró "zafar". En la otra, la mujer elegida por el delincuente para el ataque no tuvo la misma suerte y fue sometida sexualmente, bajo amenaza con un cuchillo y dentro de su propia casa, en la zona norte de esta ciudad.

El primero de los hechos ocurrió el 20 de junio de este año y la investigación se inició en el juzgado de instrucción Nº 12, a cargo del juez Pablo Iribarren, quien luego de indagar al sospechoso no lo dejó detenido, teniendo en cuenta que se trataba de una acusación grave pero excarcelable.

En ese caso la víctima que lo denunció dijo que conocía al delincuente e incluso trascendió que el sujeto la estuvo "hostigando" en los días previos al ataque.

El segundo episodio ocurrió el sábado 12 de septiembre pasado y, al igual que el primero, se mantuvo bajo estricto secreto de sumario durante la primera semana de investigación.

Pocos detalles se pudieron conocer sobre el caso, aunque sí se confirmó que la víctima también "lo conocía" y que el ataque sexual se produjo en la casa de la propia mujer, en la zona norte de la ciudad, donde vive además el imputado.

 

Con un cuchillo

 

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, que está en manos de la jueza de instrucción Margarita Carrasco, el joven sospechoso ingresó portando un arma blanca a la vivienda de la joven mujer y allí, bajo amenaza, la obligó a practicarle sexo oral.

La víctima denunció el hecho ante la Comisaría 21 de Roca y pudo identificar con precisión al agresor, quien finalmente quedó detenido.

Al ser citado a indagatoria el sospechoso se abstuvo de declarar y aún antes de que se resuelva su situación procesal pasó en carácter de detenido a la ex Alcaidía de esta ciudad.

El defensor oficial Daniel Tobares, a quien se asignó la representación del imputado, presentó un pedido de exención de detención, que fue rechazado de plano por la jueza Carrasco habida cuenta de los antecedentes del joven y de la gravedad de la imputación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí