WASHINGTON (AFP).- Tres afganos fueron detenidos en Estados Unidos en el marco de una investigación a un presunto proyecto de atentado en territorio estadounidense, anunció el domingo el Departamento de Justicia.
El departamento añadió que el FBI también está investigando a otras personas "en Estados Unidos, Pakistán y otros lugares, relacionados con complots para hacer estallar explosivos en Estados Unidos", según una declaración.
Najibullah Zazi, de 24 años; y su padre Mohamed, de 53, ambos nacidos en Afganistán, fueron detenidos en Colorado (oeste) el domingo, informó el departamento de Justicia en un comunicado.
Ahmad Wais Afzali, de 37 años y también afgano, fue detenido posteriormente en Nueva York. Los tres detenidos residen legalmente en Estados Unidos.
"Cada uno de los procesados fue acusado de crimen intencional y falso testimonio al FBI con implicación en el terrorismo internacional e interno", dijo el comunicado.
Najibullah Zazi, residente permanente en Estados Unidos, y Mohammed Zazi, naturalizado estadounidense, se presentarán ante una Corte Federal de Colorado hoy.