SIERRA GRANDE (ASG).- Por minutos, el pánico ganó los últimos momentos de la esperada fiesta de la primavera de Sierra Grande. Un principio de incendio, por sobrecarga, en un pilar de luz interrumpió abruptamente el evento. No alcanzaron ni a coronar a la nueva reina.
Desazón, silencio y un sabor amargo difícil de afrontar sienten los estudiantes del CET Nº 12 y el CEM Nº 39 que habían organizado el evento para recaudar fondos para el viaje de egresados.
En el gimnasio había algo más de 1.000 personas. Lo último que alcanzó a hacer el animador fue dar el nombre de la nueva reina, Leandrina Andrade, de 14 años, antes de que se corte todo.
Ya la fiesta era atípica por los inusitados controles de menores y de consumo de bebidas alcohólicas que realizaron policía e inspectores.
Desde el principio, las fallas en el sonido y el corte repentino del micrófono, hacían prever que algo no andaba bien. Los organizadores detectaron que un tablero de energía, en el pilar externo del poli, estaba al rojo y en los escasos minutos en que se detectó la falla y la búsqueda del matafuego ya no había nada por hacer para revertir el fracaso.
La última pasada de las 11 postulantes fue a media luz. "Nos alumbrábamos con celulares y cuando nos enteramos que algo se incendió nos asustamos, contó la madre de una postulante".
A esa altura, 1:30 de la noche, ya habían llamado a los bomberos y el polideportivo empezaba a evacuarse. El pánico se generó porque los asistentes pensaron que el incendio era dentro del edificio.