El gobernador bonaerense Daniel Scioli buscará su reelección en el 2011, según confirmó ayer el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien destacó que se sienten "acompañados" por el gobierno nacional.
El funcionario expresó que el ex vicepresidente "desde el primer día no se propuso ser más de lo mismo ni no hacer nada en la provincia, como se estaba acostumbrado con los temas importantes, ni usar la gobernación como trampolín para otra cosa".
Consultado por Radio 10 si Scioli irá por su reelección en 2011, contestó: "Sí, con los matices que tiene que tener una definición política" en ese sentido.
De esta forma, el kirchnerismo no contará con el gobernador como postulante en la carrera presidencial del 2011 y habrá que ver si Néstor Kirchner decide buscar un segundo mandato.
"Nosotros nos planteamos de entrada que hacía falta reformar los planes sociales, que hacía falta reformar la justicia, que hacía falta encarar la lucha contra la droga, contra el alcoholismo que es una puerta de entrada hacia la droga, que hacía falta sincerar la economía de la provincia de buenos Aires", remarcó Pérez.
Indicó que "ha habido cambios significativos" en la gestión de Scioli y admitió que "falta mucho por hacer todavía por supuesto", aunque ejemplificó que "hoy los delincuentes no entran por una puerta y salen por la otra en casos graves".
Cuando se le preguntó si Néstor Kirchner iba a votar por Scioli en el 2011, aseveró: "Por supuesto, no voy a contestar por ninguna persona y menos por el ex presidente, pero yo estoy seguro de que todos estos cambios que estamos haciendo están siendo acompañados por el gobierno nacional y por dirigentes del justicialismo de la talla de Néstor Kirchner".
Recordó que Scioli "ha sido vicepresidente de Néstor Kirchner, han compartido una propuesta política en la última elección y nos sentimos acompañados a su vez por la presidenta Cristina Kirchner para encarar todas estas cosas que estamos haciendo". "No es posible sin el acompañamiento de los municipios, sin el acompañamiento de la Nación, sin el acompañamiento de la sociedad, haber hecho en tan poco tiempo cambios significativos", puntualizó.
En otro orden, el jefe de Gabinete bonaerense admitió que el proyecto de reforma impositiva provincial generó "enojo" en algunos sectores, pero prometió que se "buscarán los consensos", y se mostró despreocupado por la marcha ruralista que se realizará el martes en rechazo a la iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados. (DyN)