LONDRES (DPA).- La Semana de la Moda de Londres llega con colores vibrantes, motivos geométricos y una campaña que pretende devolver a las mujeres con curvas a las pasarelas. La London Fashion Week, que celebra su 25º aniversario, lanzó una campaña que pretende apartar del mundo de la moda el ideal de mujer famélica y mostrar modelos más voluptuosas.
El proyecto, en el que participa la top model irlandesa Erin OConnor, anima a los diseñadores a que presenten sus colecciones con modelos de diferentes tallas, perfiles y edades. "En la moda se trata de mostrar todas las tallas y todos los colores de piel", dijo la primera dama británica, Sarah Brown. Sin embargo muchos modistos ignoraron la consigna y presentaron sus colecciones con modelos extrema- damente delgadas. El celebrado diseñador Ashish lanzó a la pasarela a jóvenes raquíticas, sobre cuyos cuerpos palidecieron sus ideas para el próximo verano: palmeras y papagayos labrados con lentejuelas o faldas con motivos futbolísticos. Además estampó el mapa de Italia en camisetas en las que también podía leerse "Italians can do better" (los italianos pueden hacerlo mejor).
Muchos diseñadores reelaboraron el lema de este año, la "Dolce Vita", para el que se necesitan mujeres voluminosas. Kinder Aggugini, discípulo de la reina de la moda Vivienne Westwood, envolvió a sus modelos en rayas y puntos blanquinegros o las vistió con exuberantes pantalones en vibrantes rosas y naranjas. Por su parte la marca PPQ combinó coloridos tops de punto con pantalones en azul cobalto.
La semana de la moda en Londres termina con un día dedicado a creaciones masculinas. Internet: www.londonfashionweek.com