Domingo 20 de Septiembre de 2009 > Regionales
Weretilneck denunció un "Pacto de Olivos a la rionegrina"
El intendente de Cipolletti se refirió a la posible reforma constitucional provincial.

La avanzada de la conducción del peronismo proponiendo fechas para una reforma constitucional, y obviamente la ya conocida postura a favor de ese proceso del radicalismo gobernante, colmó la paciencia de Alberto Weretilneck quien sostuvo que "hay indicios de que se está gestando un "Pacto de Olivos" a la rionegrina".

Weretilneck -con aspiraciones a lograr la candidatura a gobernador, hombre fuerte de la coalición que están articulando el Frente Grande y el Movimiento Patagónico Popular e intendente de Cipolletti- dijo que resulta "muy extraño que sectores del justicialismo y sectores del radicalismo están coincidiendo en la reforma, cuando hay múltiples problemas en la provincia que resolver. Los pobladores, que están esperando soluciones, no deben entender nada".

Con la alusión al "pacto a la rionegrina" Weretilneck hizo una referencia al acuerdo que en Olivos llegaron el entonces presidente de la república, Carlos Menem, y quien era jefe nacional de la UCR, el ya fallecido Raúl Alfonsín, para las modificaciones en la carta magna argentina.

"¿No estará pasando lo mismo, en una proporción menor, pero no por ello menos grave, en esta provincia? ¡Creo que sí!", preguntó y se autorespondió Weretilneck.

Mientras el tema estaba siendo manejado a nivel del radicalismo Weretilneck había mantenido reservas. Pero raccionó con tapones de punta cuando el sábado el PJ que lidera el ya lanzado a gobernador e intendente de Roca. Carlos Soria, avanzó sobre los temas a incluir en la reforma e incluso ya propuso plazos "para lo cual tiene que pactar todo con el gobierno".

"Estos sectores se están poniendo de acuerdo para buscar un formato de cambio para que nada cambie. Tal vez busquen un "recambio consensuado" pero no prosperará ", reflexionó el candidato cipoleño.

Dijo además que todos los problemas que hay en la provincia, en todos los aspectos, pero en especial en Salud, Educación, Seguridad y los relacionados con las actividades productivas se pueden abordar con herramientas que están disponibles. "Para esto no hace falta una reforma constitucional", puntualizó.

 

Agencia Cipolletti del Diario Río Negro.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí