Domingo 20 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
85 minutos de fiesta, 5 minutos dramáticos
Cipo se puso 3-0 y Ruiz atajó un penal. Ben Hur achicó y la última fue palo.

En un partido raro, muy raro, Cipolletti venció 3-2 a Ben Hur de Rafaela y se subió a la cima de la zona 1 del torneo Argentino A de fútbol, junto a Unión de Mar del Plata (derrotó 3-1 a Libertad de Sunchales)

El Albinegro salió con todo, se encontró muy rápido con el gol y eso le dio tranquilidad. Oscar Padua avisó dos veces y la tercera fue la vencida. Hugo Prieto metió un desborde y mandó un centro para el Loco, quien metió un gran cabezazo, la pelota dio en el palo, pero el rebote le quedó justo y adentro.

A partir de ahí, mucha fricción y poco juego. Los dos apostaron a un 4-4-2 y se hizo trabado, sin ideas. En el local se destacó Orlando Porra, aunque apareció poco; mientras que Rodrigo Olivera, un 9 estilo Fabbiani, fue el que más complicó del visitante.

Cuando parecía que marchaban a los vestuarios con ventaja mínima, Cipo se iluminó en el cierre y llegó al segundo. Prieto metió otra corrida, esta vez por derecha, mandó el centro y César Medina sacudió la modorra en una Visera que otra vez tuvo poca gente.

¿Mereció los dos goles? Tal vez fue demasiado premio, pero también es verdad que se encontró con un equipo limitado, que vino por el negocio del punto pero en los primeros 45 falló.

En el complemento pasó de todo. A los 16, penal para Cipo y después toda una rareza. Padua fue el encargado de ejecutarlo, pero en lugar de pegarle directo, la tocó corta para Prieto, quien marcó el 3-0. El público festejó, es cierto, pero el partido se calentó y más de uno preguntó "¿se animaban a hacerla con el partido 0-0?"

Los muchachos de la BH, algo "calientes", fueron por la heroica y casi lo logran. A los 20 dejaron pasar la primera chance, con un penal que malogró Olivera, por atajada del Oreja Ruiz.

Pero en el cierre, descontó dos veces, por intermedio de los ingresados Acosta y Valiente y los fantasmas se apoderaron de la Visera. Muchos recordaron el fatídico partido con Unión de Sunchales, pero la historia fue diferente. En la última, Peralta Pino estrelló un tiro en el palo y Cipo también lo tuvo, en una contra mal terminada Padua.

Con el 3-2, respiró el Albinegro y sumó tres puntos muy importantes para volver a lo más alto. Fue con susto, pero también justo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí