Domingo 20 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
La crisis hospitalaria divide más a UPCN y ATE
Objetan a Scalesi el rol que tuvo en la propuesta de $ 300. Desde el otro lado acusaron a ATE de perjudicar a la gente.

VIEDMA (AV).- Los cruces de opinión entre ATE y UPCN por la crisis hospitalaria tuvieron fuertes resonancias. El representante local de la Asociación de Trabajadores del Estado, Aldo Capretti, en declaraciones a la FM Frecuencia VyP enfatizó el repudio que le manifestaron en el plenario desarrollado en Alto Valle al secretario general de UPCN -y diputado nacional- Juan Carlos Scalesi, "porque después del esfuerzo de los trabajadores este señor se sienta a negociar cosas que realmente ni consulta con los mismos trabajadores afiliados al sindicato".

Agregó el sindicalista que "la propuesta de ATE va a ser consensuada entre todos los trabajadores en el ámbito de los hospitales de la provincia, y la modalidad va a ser ratificada por los compañeros en las asambleas, "jornada de protesta provincial, sacar al hospital afuera, o sino un paro contundente provincial, es lo que pretendemos hacer", resaltó Capretti.

Poco después, un comunicado de prensa firmado por "trabajadores y colaboradores hospitalarios" llegó a los medios locales, manifestando que "no es casual que un cuasi gremio haga sentir a sus cuasi representados en la más absoluta inseguridad al momento de identificar a sus dirigentes".

Agrega que "sobre todo si desconoce que el valor de un dirigente se mide por los resultados de su gestión y la verdad en lo que transmite".

Luego acusa a ATE de que "con las medidas impulsadas por este cuasi sindicato sólo se perjudica a los más necesitados". Concluye que "a este cuasi gremio le damos 48 horas para que consiga un aumento superior al obtenido por el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi".

Por su parte, desde ATE informaron que en el plenario provincial de delegados de los hospitales, "una de las resoluciones que salió es rechazar lo que ya firmó el gobierno, sobre el pago en negro como suma no remunerativa, no atendiendo el reclamo de las asambleas de todos los hospitales, de toda la provincia", resaltó Capretti.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí