| ||
El parlamento infantil llegó a Andacollo y Huinganco | ||
El foro para los pequeños alumnos cuenta con el auspicio de Unicef | ||
CHOS MALAL (ACHM).-El parlamento infantil, cuya finalidad es "reproducir el "trabajo parlamentario en el ámbito escolar, fomentar el uso de la palabra y la argumentación como instrumentos eficaces para producir iniciativas y desarrollar proyectos que ayuden a transformar y mejorar la vida en sociedad", tuvo su escenario las localidades de Andacollo y Huinganco. El foro parlamentario, que cuenta con el auspicio de Unicef, se desarrolló el día jueves al mediodía en Andacollo y por la tarde en Huinganco. Se trata de una iniciativa que puso en marcha el gobierno provincial a comienzos de este año y está dirigida a todos los alumnos de nivel primario de las escuelas públicas y privadas de la provincia. Se inició el pasado lunes en la ciudad de Neuquén con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y la sesión estuvo presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos. El Programa del Parlamento Infantil es coordinado por la Legislatura del Neuquén, el ministerio de Desarrollo Territorial y el Consejo Provincial de Educación (CPE). La iniciativa del parlamento infantil plantea "la construcción de la ciudadanía como un proceso continuo que comienza en la infancia y cuya meta final es la incorporación plena del individuo a la sociedad". Participan del programa todas las localidades cuyos concejos deliberantes adhirieron mediante ordenanza. En esta primera edición se contó con la adhesión de 11 municipios, Neuquén, Villa la Angostura, Aluminé, Añelo, Las Lajas, Picún Leufú, la Villa del Chocón y en el norte neuquino Andacollo, Huinganco, Barrancas y Buta Ranquil, lo que posibilita que participen 20 establecimientos educativos y más de 750 alumnos en toda la provincia. El programa consta de tres etapas complementarias y sucesivas: el parlamento escolar, el parlamento local y el parlamento provincial. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||