La última moratoria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) consiguió recuperar fondos por más de 430 millones en la región. En tan sólo cinco meses se adhirieron más de seis mil doscientos contribuyentes de Río Negro y Neuquén. Se acodaron pagos para saldar deudas impositivas de entre 245 pesos y 32 millones de pesos.
El plan, que permitía saldar en hasta 120 cuotas las sumas adeudadas, contaba además con un interés del 0,75% mensual y la posibilidad de que se condonaran hasta el 50% de los intereses acumulados y las multas que no tuvieran sentencia firme.
La medida contemplada dentro del plan de Blanqueo de capitales aún vigente para la regularización del personal, contó con 2338 adherentes en la regional Neuquén (que abarca la zona de la Confluencia) y 1620 en el área de General Roca, que se extiende hasta Cipolletti y Catriel.
Mientras la mayor parte de los adherentes (70%) pautaron el pago de deudas recientes, el 29% (1.747) utilizaron el nuevo sistema para refinanciar deudas que ya había acordado pagar en otras moratorias.
La información ampliada mañana en la edición impresa.-
Agencia Neuquén.-