El Real Madrid goléo este domingo al Xerez (5-0), con un doblete de Cristiano Ronaldo, y superó al Barcelona en la punta de la liga española, ya que aunque están empatados a nueve puntos (tres victorias en tres jornadas), tiene una mejor diferencia de goles (+9 y +8).
El equipo blanco se impuso sin dificultades al recién ascendido y último clasificado, Xerez, gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y los tantos de José María Gutiérrez 'Guti', Karim Benzema y Ruud Van Nistelrooy.
Cristiano Rolanldo marcó el 1-0 en el primer minuto, gracias a un derechazo desde fuera del área, y puso el 2-0 en el minuto 75 con un remate de cabeza a la red tras un córner.
El luso, que lleva cuatro tantos en la competición, se colocó en primera posición en la tabla de goleadores, superando al argentino Leo Messi y el sueco Zlatan Ibrahimovich, ambos del Barcelona, y Roberto Soldado, del Getafe, todos con tres.
Con el resultado, encauzado, Guti remató un balón dentro del área, tras llegar a sus pies un disparo fallido de Benzema (78), quien marcaría el cuarto con cuenta con una jugada personal cerca de porteria en el 81, antes de que Ruud Van Nistelrooy cerrara la cuenta en el 88.
El Barcelona había ganado el sábado al Atlético de Madrid por 5-2, con un doblete de Leo Messi, y tantos de Zlatan Ibrahimovic, Dani Alvez y Seydou Keita.
Por su parte, el Athletic Bilbao sigue la estela de Barcelona y Real Madrid y es tercero, con el mismo número de puntos (9), tras vencer este domingo en su campo de San Mamés al Villarreal (3-2).
Barcelona, Real Madrid y Athletic Bilbao podrían ser alcanzados a nueve puntos por Valencia, que jugaba este domingo en casa contra el Sporting.
AFP.-