NEUQUÉN (AN).- El Gigante del Barrio Sarmiento será un escenario de lujo para un duelo que promete emociones varias. Centenario, el dueño de casa, llega a la definición del Apertura de Lifune abajo en el marcador pero con muestras de buen ánimo, mientras que Maronese se llevó los primeros 90 minutos (2-1) y esta tarde intentará dar otra vuelta olímpica.
El partido comenzará a las 16:30, será arbitrado por Hugo López y si hay igualdad en el resultado global, la corona se dirimirá desde los 12 pasos. Si los de la "Colonia" ganan por más de un gol de diferencia se habrán coronado como los campeones de la primera parte del año.
El inicio de esta finalísima estaba previsto para las 15, pero como en el autódromo de Centenario hay acción (ver página 52) y el personal policial estaba afectado al espectáculo motor, se decidió correr el horario.
La semana pasada el Dino hizo los deberes y ganó en el vergel del oeste capitalino, aunque no la tuvo para nada sencilla porque en el amanecer del juego Emanuel Stefanelli venció a Nelson Churrarín y silenció a la parcialidad local.
Al equipo de Cristian Bravo le costó hacerse dueño del trámite, y por eso apeló a dos de sus mejores armas para dar vuelta una historia que era adversa: Mario Barros y la pelota parada.
Luis "Pelusa" Barrios, viejo zorro en estos "trámites", había dicho en la previa que se trataba de un choque entre "lo físico (Maronese) y lo técnico (su Cente)". No fue tan así, aunque Maronese encontró la igualdad gracias a la potencia del Obelisco Barros, en el ocaso de la primera etapa, y alcanzó el triunfo en las alturas, con un cabezazo de Conrado Martínez.
"Era lo que temíamos, marcamos mal en un córner y ellos son muy peligrosos en la pelota parada. El domingo que viene (por hoy) tenemos que estar más atentos", tiró después del partido Barrios, que rápido de reflejos llamó a los hinchas de La Colonia "a llenar el estadio, porque hay que dar vuelta el resultado".
Maronese larga con ventaja y es un equipo con oficio, con hombres que se conocen muy bien, por lo que tratará de sacar provecho de esa circunstancia. Será un cruce más que atractivo.