Argentinos, uno de los invictos del Apertura, logró una valiosa victoria en el "Diego Maradona" y se prendió en el torneo. Venció 2-1 a Atlético Tucumán, a partir de un juego colectivo compacto y un inspirado Ismael Sosa.
El ex delantero de Independiente anotó los dos tantos del equipo de Claudio Borghi, mientras que Luis Rodríguez, sobre el cierre, hizo el descuento para los de Héctor Rivoira.
El primer tiempo tuvo un desarrollo de ida y vuelta, ya que ambos equipos buscaron el arco rival y generaron muchas situaciones de gol.
El primero en avisar fue el equipo local con una mala definición de Sosa desde una inmejorable posición, pero rápidamente Juan Pablo Pereyra respondió para el conjunto tucumano.
No se habían jugado más de cinco minutos y cada uno contó con una chance clarísima de gol. Esa fue la tónica del partido en los 45 minutos iniciales.
Néstor Ortigoza y Gabriel Hauche lo tuvieron para el Bicho de la Paternal; y Luis Rodríguez y Matías Villavicencio hicieron lo propio para el novato de la primera división, que venía de dos victorias al hilo, ante Huracán y Boca.
Sin embargo, a los 23, Sosa capitalizó un centro desde la derecha de Ignacio Canuto para establecer el 1 a 0. El gol marcó un punto de inflexión, ya que el equipo de Borghi marcó una clara superioridad de allí hasta el final del primer período.
La segunda etapa comenzó con un nivel similar a la primera, pero Argentinos, con una genialidad de Sosa a los 6 minutos, se puso arriba por 2 a 0 y prácticamente liquidó la historia en el reducto porteño.
El técnico Rivoira mandó a la cancha a Fabio Escobar y a David Drocco, pero nada varió, más allá de que tuvo alguna que otra chance de gol.
Argentinos, sin tener tanto la pelota, dispuso de las situaciones más claras, pero falló en la definición. Sin embargo, la expulsión de Deivis Barone antes de la media hora le vino muy bien.
Sobre el final, Rodríguez, tras un tiro libre indirecto dentro del área, descontó para el equipo tucumano. Quedaban algunos minutos para buscar la igualdad, pero las piernas ya no respondieron.