SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un gran número de vecinos se sumó a la convocatoria realizada ayer por el personal hospitalario del nosocomio Aníbal Serra, en reclamo de mejoras para el centro asistencial y la incorporación de pediatras y médicos generalistas.
Los manifestantes se concentraron a partir de las 16.30 en la plaza Centenario, donde leyeron un petitorio que fue firmado por el público presente y será entregado mañana al CD y al Ejecutivo municipal, para que sumen sus rúbricas y lo eleven al Ministerio de Salud provincial.
Luego, la columna de profesionales y vecinos comenzó a marchar por las calles céntricas de la ciudad en dirección al hospital, dónde culminó la manifestación.
En el escrito que será presentado a la ministra de Salud, Cristina Uría, los médicos demandan "el nombramiento de recursos humanos especializados en todas las áreas, tanto administrativa contable como técnica y de servicios, incorporando de manera inmediata médicos generalistas, pediatras y agentes sanitarios".
Además solicitan la "realización del sector de esterilización y el ala materno-juvenil comprometida, la creación de la unidad de terapia intermedia con recurso humano especializado ya prometida también y la ampliación del laboratorio para incluir salas para bacteriología, entre otras".
Otro de los puntos requeridos es "la descentralización administrativa y operativa del hospital de Las Grutas y mejoras edilicias para su edificio, así como también la ampliación de la sala del Puerto y la reparación de su equipo de radiología".
Los médicos también persiguen "la recategorización hospitalaria, y un presupuesto acorde a una demanda de más de 300.000 turistas en verano y a una población en continuo crecimiento".