El Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA) acaba de distinguir al Instituto Balseiro por su aporte a la formación de recursos humanos para América Latina. Este honor se suma a otros tres que recibió la unidad académica en el último año, según destacaron desde la institución pública en donde todos sus alumnos reciben becas completas de estudio.
El Instituto Balseiro (IB) -dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo, dedicada a la formación de científicos y tecnólogos en física, ingeniería mecánica e ingeniería nuclear- fue designado esta semana por el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA según sus siglas en inglés) como un centro asociados a las actividades de la IAEA en la formación de recursos humanos para las tecnologías nucleares y sus aplicaciones.
La distinción responde al aporte que el IB realiza a la formación de investigadores y tecnólogos para América Latina y su apertura a otros países de la región. Este nombramiento es por 4 años y se renueva de acuerdo a la evaluación que realiza el organismos internacional.