Nueva Zelanda, despojada del título por Sudáfrica, salvó su honor al terminar segunda del torneo de las Tres Naciones de rugby, que a partir de 2012 tendrá a Los Pumas en competencia. Los All Blacks aplastaron a una moribunda Australia por 33 a 6 (16-6), en Wellington, durante la novena y última jornada.
La victoria significó un alivio para los de negro, que atraviesan por una temporada dura. Primero, por el revés en casa ante Francia y después, con dos caídas contra los Spingboks.
Además del triunfo, Nueva Zelanda puede festejar el retorno al máximo nivel de su apertura Dan Carter, que logró tres transformaciones y 4/5 en penales. Australia, en cambio, terminó en último lugar, su peor resultado desde 2005, con una sola victoria (21-6 ante Sudáfrica el 12 de septiembre).
Tras esa 16ª derrota consecutiva contra los All Blacks, los Wallabies y su entrenador, el neozelandés Robbie Deans, tendrán que analizar la situación. En Nueva Zelanda, el festejo trajo tranquilidad. Ahora a descansar y a pensar en el año que viene. Y dentro de tres temporadas, el debut de Argentina.
El asistente de los All Blacks, Wayne Smith, habló del tema y apoyó la inclusión. "Su llegada va a refrescar el torneo. Habrá nuevas caras y provocará el arribo de nuevos jugadores al súper 14 (torneo de equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia), ya que a los argentinos les convendrá jugar en el hemisferio sur". dijo