SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El ex secretario de Prensa del Concejo Municipal, Rodolfo Florido, deberá prestar declaración indagatoria en la causa que lo investiga por haber ocultado su jubilación como ex agente de inteligencia al momento de ingresar a la función pública.
El juez de instrucción penal Martín Lozada lo citó para el viernes a las 11, luego de obtener información de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) según la cual Florido prestó servicios entre 1989 y 2002.
Los registros indican justamente que a comienzos de ese año, Florido accedió a su jubilación en la policía federal.
El informe de la caja previsional indica que obtuvo el beneficio "con una antigüedad de 26 años", de los cuales sólo los últimos fueron en la SIDE. Según lo revelado "Página 12", el ex funcionario habría revistado en los aparatos de inteligencia de la Armada y del Ejército durante la última dictadura.
De acuerdo a la imputación que dio origen a la causa, sobre Florido pesan los delitos de falsedad ideológica de documento público y defraudación a la administración pública.
La primera acusación tiene que ver con la declaración jurada que firmó al ser designado como funcionario del Concejo y en la que omitió su condición de jubilado. La defraudación habría ocurrido porque durante cuatro meses, Florido cobró el haber previsional y el sueldo de secretario sin descuento, cuando la ley provincial prevé el descuentos por la doble percepción.