Independiente viene con récord 2-2 en esta edición de la Copa Argentina de básquet y esta noche tiene que romper la paridad en Comodoro Rivadavia. No le será nada fácil hacerlo a favor porque el cruce será con Gimnasia, en el "Socios Fundadores", equipo que viene invicto y es el cómodo líder del Grupo VIII de la competencia.
Además, en el partido jugado en la "Caldera", el elenco chubutense fue el rival que más claramente superó al quinteto Rojo, más allá de lo que reflejaron las cifras (64-54).
El encuentro corresponde a la sexta jornada, arrancará a las 21:30 y será controlado por Osvaldo Bautista Javier Sánchez. En Monte Hermoso, por la misma zona, El Nacional se las verá con Estudiantes de Bahía Blanca.
La novedad en Independiente será el debut del estadounidense Raymond Canady Jr., que tuvo un par de prácticas con sus compañeros y será probado en el juego de esta noche. Es un alero de buenos antecedentes, pero habrá que ver si se adapta a lo que Juan Pablo Boadaz pretende del refuerzo extranjero.
Para el resto la consigna es continuar en la misma línea que mostraron en los compromisos de local. Una dura defensa, buenos porcentajes en los recobres defensivos y paciencia a la hora de seleccionar los lanzamientos en ofensiva. La idea es bajar la dependencia en el goleo de Jervaughn Scales, aunque el nacionalizado se siente cómodo en el papel de protagonista.
Gimnasia, en el partido del pasado viernes, superó en casa a Estudiantes, por 78 a 69. Los destacados en ese juego fueron Andrés Rodríguez (15 puntos) y Germán Sciutto (17), éste último en su vuelta después de superada una lesión.
Además, Nicolás Casalánguida cuenta con Gary Buchanan, Hakeem Rollins, Diego Romero, Nicolás Ferreyra, Martín Miner, Federico Mansilla y José Alessio, entre otros.