ROCA (AR).- Con mucho color y entusiasmo pero en un ambiente más íntimo, la escuela 133 "Parques Nacionales" de Roca festejará el próximo jueves su 75° aniversario.
Sólo se harán dos grandes tortas para cada uno de los turnos para compartir entre los chicos en el momento del refrigerio y se decorará el establecimiento. La limitación de los festejos es debido a la imposición sanitaria por la gripe A, impuesta por el Ministerio de Salud y Educación de la provincia y extendida por el municipio.
"Queremos dejar claro que no nos olvidamos de los ex docentes, ni de los ex alumnos de la escuela, pero no podemos hacer un gran festejo como habíamos planeado debido a las cuestiones de seguridad sanitaria", aclaró la directora del establecimiento, Marisa Martínez.
Agregó que a pesar de no poder realizar los festejos, "sabemos que hay muchos vecinos de la ciudad que asistieron a esta escuela, muchos son padres de alumnos actuales, así como también muchos ex docentes, y queremos que ellos escriban cualquier anécdota que tengan sobre la escuela y lo vayan acercando al establecimiento". Cada una de las historias reunidas formarán parte de un libro de anécdotas históricas de la institución.
Sin embargo, Martínez aclaró que evalúan la posibilidad de realizar un festejo más grande a fin de año. "Nuestros festejos habían sido planeados a principio de año y teníamos pensado hacer actividades durante todo el año, por eso queremos ver si a fin de año invitamos a otras escuelas, a ex docentes, directivos y ex alumnos para participar de una celebración con toda la formalidad", agregó. La directora dijo que este pequeño festejo es "para evitar que nuestro día de cumpleaños pase desapercibido y aunque sea festejarlo con los chicos".