VILLA REGINA (AVR).- Bajo la premisa de "una primavera sin alcohol", el municipio reginense junto a la policía, llevarán a cabo estrictos controles en la vía pública, para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al predio de la Isla 58.
El objetivo de los controles es por un lado evitar que grupos de jóvenes que habitualmente concurren a la Isla 58 para celebrar la llegada de la primavera, consuman bebidas de esas características, lo que a su vez puede generar molestias hacia otros grupos que disfrutan de la jornada de recreación y esparcimiento.
Buscan evitar la ocurrencia de accidentes en los casos de que los jóvenes se movilicen en vehículos y haya consumido bebidas alcohólicas.
Según se informó desde el municipio reginense, los controles se llevarán a cabo el lunes en la zona de acceso a la Isla 58. En este sentido remarcaron que serán "estrictos, durante toda la jornada ".
Agregaron que como es habitual "estos controles se realizan con el único objetivo de que los jóvenes puedan disfrutar de su día sin inconvenientes y para desalentar a los grupos que eventualmente quieran ocasionar molestias". Los operativos de control estarán a cargo de personal del departamento de Tránsito, que comenzarán a realizarlos desde las 10 y hasta las 20 horas, con apoyo de la policía, controlando el ingreso de vehículos y "decomisando bebidas alcohólicas en el caso de que se detecten ya que la prohibición de consumo de alcohol se cumplirá estrictamente".
Detallaron que para evitar accidentes "serán muy estrictos los controles de las motos, requiriéndoles a quienes las conduzcan toda la documentación y elementos exigidos por las ordenanzas vigentes.