Costó pero llegó. Gimnasia finalmente pudo festejar en este Apertura y ante su gente. En el Bosque platense, el Lobo logró la primera victoria del campeonato al superar a Tigre por 2-0.
Esta fue, además, la primera victoria de Gimnasia sobre el Matador desde que el conjunto de Victoria ascendió a Primera. El último triunfo había sido en 1984 cuando ambos equipos militaban en la Primera B, por 2-0. Con este resultado, Tigre sumó la quinta derrota consecutiva, incluido el partido de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo.
El encuentro fue apenas discreto y el local ganó merecidamente, ya que dentro de ese contexto resultó superior en el período final, donde anotó los goles.
La clave del triunfo del Lobo fue el ingreso de Aued por Cardozo, ya que le dio mayor salida al equipo y tuvo otra predisposición. Al mismo tiempo, creció la figura de Esteban González, el mejor jugador de la cancha.
Y tanto fue Gimnasia que al final tuvo su premio a los 15´, cuando Vizcarra transformó en gol el penal que Leyes le cometió a Stracqualursi. Desde entonces y hasta el final, el ´tripero´ hizo méritos suficientes para ampliar la diferencia frente a rival que comenzó a flaquear físicamente. Así, sobre los 41´ González, luego de una buena maniobra colectiva, colocó el 2-0 definitivo con un derechazo bajo.