El esperado regreso de Chacarita a Primera, se ha transformado hasta ahora en un calvario para sus hinchas. Es que el Funebrero ha caído en las cinco fechas que lleva el Apertura. Ayer en el Cementerio de los Elefantes, la casa de Colón, perdió por 3 a 1 y sigue sin levantar cabeza.
El Sabalero sacó rápidas ventajas y se insinuó para golear a un desorientado Chacarita, pero su endeblez defensiva y el haber levantado el pie del acelerador para disfrutar del contraataque, lo llevaron a terminar ganando por un módico 3-1 ante un rival que hasta ahora sólo coleccionó derrotas.
Al comienzo, el equipo de Zielinski casi encuentra la apertura con Alustiza, pero el arquero Pozo lo impidió. Fue lo único de la visita, ya que a partir de allí todo fue de Colón. Cuando se jugaban 18´ Federico Nieto, de atropellada, empujó al gol ante los reclamos de los hombres de ´Chaca´ que pedían "plancha" del delantero sobre Pereira. Poco después Rivarola esquivó a un par de rivales y definió con un toque suave a la izquierda de la salida de Tauber.
Chacarita encontró el descuento a los 42 por intermedio de Grabinsky, que llegó para empujarla en el área chica después de una salida en falso de Pozo y un rechazo imperfecto hacia arriba de Goux.
Ya en la segunda parte, los dos parecieron más cautelosos, pero otra duda compartida entre Tauber y Crosa en el fondo funebrero, sentenció el partido cuando Fuertes aprovechó el nuevo desacople.