El Camp Nou fue testigo de una verdadera paliza. El Barcelona puso en funcionamiento su aceitada maquinaria ofensiva y goleó en su estadio al Atlético Madrid por 5 a 2, con dos goles de Lionel Messi.
Ya en el primer tiempo, el equipo blaugrana cuando el reloj marcaba la media hora de juego, ganaba por 3-0. Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador para el Barça a los 3´, y a los 16´ a ´Pulga´, con un verdadero golazo, aumentó las cifras. Ya era baile y Dani Alves se encargó de reafirmarlo a los 30´.
Cuando Keita marcó el cuarto, todos en el estadio se preguntaron si estaban a punto de observar una catástrofe histórica para el colchonero. Pero antes del final de la etapa, el Kun Agüero marcó el descuento. Ya en la segunda parte, el Barça levantó el pie del acelerador. Forlán volvió a marcar para el Aleti a 6´ del epílogo y antes del pitazo final, Messi redondeó la goleada.
Mientras, Juan Forlín se dio el gusto de anotar su primer gol en el Espanyol, que venció por 3-2 a La Coruña.En tanto, Mallorca aplastó por 3-0 al Tenerife y Sevilla superó por 2-0 al Osasuna. Además, Racing de Santander derrotó por 2-1 al Málaga. Hoy completan, Almería vs. Getafe, Athletic Bilbao vs. Villarreal, Zaragoza vs. Valladolid, Real Madrid vs. Xerez y Valencia vs. Sporting Gijón.
En Italia: Juventus consiguió el cuarto triunfo al hilo, esta vez por 2-0 sobre el Livorno y es el líder. En otro partido, Napoli (4) y Udinese (5) igualaron 0 a 0.