ROCA (AR).- Mucho optimismo demostraron desde el sindicato de Peones de Taxis de Roca en cuanto al avance en las negociaciones por el blanqueo de los trabajadores.
Sin embargo, advierten que continúa la negativa por parte de varios de los propietarios de los vehículos a la hora de realizar las inspecciones y los relevamientos y sospechan de un "apriete" a algunos choferes para que se opongan al blanqueo.
Por otra parte, el delegado normalizador del sindicato, Rodolfo Fonrodona, explicó que "en cuanto al tema de los blanqueos, las negociaciones están avanzando con intensidad, por suerte la mayoría de los choferes no han puesto trabas a la hora de hacer los relevamientos y nos han brindado la información sin ningún problema".
Además, agregó que si bien el operativo realizado en estos últimos días por parte del Ministerio de Trabajo, ha dado buenos resultados "todavía nos encontramos con aquellos propietarios que se niegan a ser inspeccionados o a que hagamos un relevamiento, excusándose que "no les cierran los números" si acceden al blanqueo de los trabajadores por lo que un gran porcentaje quedará sin trabajo".
Por otra parte, advirtió que en el transcurso de los operativos, recibieron amenazas por parte de algunos de los propietarios de bases, "nos sentimos amenazados, y también creemos que existe un "apriete" por parte de los propietarios hacia algunos trabajadores, para protestar en contra del blanqueo, algo que resulta muy ilógico", comentó a este medio Fonrodona.
Asimismo, a pesar de algunas cuestiones sin resolver aún, desde el sindicato prevén tener normalizada la situación de todos los choferes de taxis de Roca.
Por otro lado, la semana pasada, en asamblea, se determino la conformación de la lista para las próximas elecciones para comisión directiva que se realizará el 17 de octubre.