NEUQUEN (AN) - En un atraco que combinó la audacia y aparentemente una cuidadosa planificación, desconocidos sorprendieron a los responsables y clientes de un comercio de artículos industriales de la ruta 22 y se llevaron alrededor de 2.000 pesos, algunas herramientas y efectos personales de las víctimas. El hecho ocurrió a las 20 del viernes, en un local de la calle Lastra al 1100, la colectora sur de la multritrocha.
La aparición de dos sujetos, vestidos de coloridos mamelucos de trabajo naranja, de los que usa personal de empresas de actividades petroleras o industriales, tomó desprevenidas a las víctimas. Los sujetos, a cara descubierta y portando -al menos uno de ellos- armas de fuego, amenazaron a las personas, las redujeron y en escasos minutos procedieron a apoderarse del dinero de la caja.
También tomaron dos martillos neumáticos, celulares y relojes pulseras de las personas que estaban en el lugar y huyeron.
Según testigos ocasionales, los delincuentes se alejaron del lugar en un Fiat 1 de color blanco. Se especula que pudieron contar con compinches que actuaron de apoyo.
Las víctimas, salvo las amenazas verbales y el amedrantamiento de ser apuntadas con las armas, no fueron agredidas físicamente. Intervino personal de la Comisaría 41 del barrio Don Bosco II, que desplegó un operativo de controles pero que hasta ayer no había arrojado resultados. Se estimaban como valiosos los datos aportados por testigos en cuanto a referencias particulares de los delincuentes y a características del rodado que utilizaron.