Sábado 19 de Septiembre de 2009 > Deportes
El "Sabalero" fue superior y ganó
Con goles de Nieto, Rivarola y Crosa (en contra) los santafesinos lograron un cómodo triunfo que los pone en carrera para la Libertadores. Para el "Funebrero" marcó Grabinski. 

Colón de Santa Fe venció hoy en su estadio a Chacarita Juniors, por 3-1, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura, cuyo desarrollo fue en todo momento favorable al equipo "sabalero".

Los goles del conjunto que dirige Antonio Mohamed fueron convertidos por Federico Nieto, Germán Rivarola y Diego Crosa, en contra de su valla; en tanto Cristian Grabinski marcó para los de San Martín.

Los tres puntos obtenidos por Colón le permiten seguir entre los equipos con expectativas para clasificarse a la Copa Libertadores, además de ubicarlo en la zona de vanguardia del certamen, mientras que Chacarita acumuló su quinto traspié consecutivo. 

Sin cumplir una actuación descollante, el equipo santafesino plasmó una evidente superioridad que apenas se vio atenuada sobre el final del primer tiempo. 

Antes de eso, Federico Nieto le permitió al local ponerse en ventaja a los 18m. con una definición sobre la línea, luego de una jugada confusa en el área en la que remataron Bertoglio, dos veces Garcé y finalmente el ex Huracán. 

Las jugadas de riesgo se fueron acumulando para Colón por la propia dinámica del juego y por esa razón no extrañó que llegara la segunda conquista: a los 37m. Rivarola, la figura del partido, encaró en la posición de centrodelantero y definió suave, a la izquierda de Tauber. 

Los "funebreros" lograron el descuento luego de un error del arquero Pozo en un corner, que derivó en un centro para Grabinski que definió con remate potente. 

En el arranque del complemento el equipo de Zielinski intentó revertir la historia, pero poco a poco fue perdiendo impulso ante la firmeza defensiva de Colón, que había mostrado dudas en el primer tiempo. 

El tercer gol local, que coincidió con el definitivo declive de Chacarita, llegó a los 22m. luego de un centro de "Ricky" Gómez que, ante la arremetida de Fuertes, derivó en un remate contra su propia valla de Diego Crosa. 

A partir de allí, el local fue dominador absoluto y se encaminó hacia un triunfo sin sobresaltos, en el marco de un partido jugado con lealtad y un buen arbitraje de Luis Alvarez.

Télam.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí