Sábado 19 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Secuestran veneno por dudosa muerte en Roca

ROCA (AR).- La muerte de una mujer por una severa intoxicación derivó en una investigación a pedido de sus propios familiares, quienes intentan aclarar a través de la justicia si se trató de un suicidio, un accidente o un asesinato. En el marco de esa causa, el jueves por la noche la Policía realizó un allanamiento en una pinturería de la ciudad, donde se secuestró una importante cantidad de sustancias tóxicas.

La mujer, de 43 años y domiciliada en la zona norte de la ciudad, ingresó el pasado lunes al Francisco López Lima. El miércoles murió a causa de una presunta intoxicación aguda, que algunos calificaron como "envenenamiento". Cuál fue la sustancia que le causó la muerte sólo se podrá determinar a través de la autopsia, que ya fue ordenada por la jueza de instrucción Margarita Carrasco.

Según indicaron desde la Comisaría Tercera, donde los familiares radicaron la denuncia, el último lugar en el que estuvo la mujer fue la pinturería donde trabaja su concubino, ubicada entre las calles Padre Nazario y San Juan.

"Allí se encontró un bidón de cinco litros, transparente, que tenía una inscripción que decía "Cuidado veneno", una caja de insecticida-acaricida y un pulverizador color verde", detallaron desde la Jefatura de Policía.

La principal declaración con la que cuentan los investigadores es la de su pareja, quien estaba con ella cuando se descompuso en la pinturería y la trasladó al nosocomio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí