Sábado 19 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Habilitaron la sala de terapia en Zapala

ZAPALA (AZ).-Quedó oficialmente habilitada ayer la sala de terapia intermedia del hospital interzonal de esta ciudad. El acto fue presidido por la vicegobernadora Ana Pechen y contó con la presencia del director del nosocomio, Eduardo Fuentes y del intendente zapalino, Edgardo Sapag.

"El gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme para que la salud pública sea el orgullo de todos los neuquinos", afirmó Pechen en un tramo del mensaje que envió a la comunidad.

El nuevo servicio puesto en marcha ayer permitirá descomprimir el hospital Castro Rendón de la capital de la provincia ya que estará en condiciones de absorber alrededor del 40% de los pacientes que hasta ayer se derivaban hacia centros de salud de mayor complejidad.

Pechen destacó la inversión que hace la provincia en salud y por caso, mencionó el aumento de "100 millones de pesos en las partidas presupuestarias del pasado año para atender el servicio". A la vez, dijo que "el incremento salarial para los agentes del sector fue del 20% y se incorporaron 124 residentes".

Además, subrayó las acciones sanitarias que lleva adelante Neuquén a pesar de la situación de crisis internacional y agregó que "es la única provincia con cuatro hospitales en construcción y uno en proceso de equipamiento".

A su turno, el subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Curtino indicó que la puesta en funcionamiento de la unidad de terapia es un indicador de crecimiento "hacia un hospital regional" y agradeció el compromiso de las autoridades y del personal del establecimiento. En sentido similar, el director Eduardo Fuentes consideró que "con el nuevo servicio se cierra un proceso de remodelación hospitalaria y comienza un camino hacia la regionalización".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí