Sábado 19 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Feclir en alerta

ROCA (AR) .- La Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir) se declaró en estado de alerta por no recibir por parte de las obras sociales un aumento coincidente al otorgado a los trabajadores de la sanidad, que rondaría el 19%.

El presidente de la Federación, Héctor Tasat, aseguró que "las clínicas estamos preocupadas por la situación actual. Afrontamos el gasto a partir de agosto y las obras sociales no dan muestras de querer aceptar el mismo incremento".

En conferencia de prensa, la comisión directiva de Feclir, detalló su situación y decidió hacerla pública para "preparar a la población" sobre posibles paros por parte de los empleados. "Nuestra intención es pagar la suba otorgada por el Ministerio de Trabajo, pero no podemos", agregó Tasat.

Con el PAMI

Tasat explicó que con el PAMI están en una posición de acercamiento y que el 28 de este mes tendrán una reunión con las autoridades para concretar algunos temas. En este sentido, indicó que en un encuentro anterior el PAMI se comprometió a "pagar la deuda que tiene con las clínicas, firmar un nuevo convenio y corregir desviaciones".

De esta manera los miembros del directorio coincidieron en que si bien desde la obra social se observa una buena intención, no hay hechos concretos, lo que se visualiza en el cierre de clínicas (Choele Choel y Allen), y retraso en los pagos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí