Sábado 19 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Embarazada robó y huyó a los tiros

LA PLATA.- Un insólito raid delictivo protagonizó el jueves una mujer embarazada de 4 meses, al parecer de mellizos, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Primero asaltó una vivienda, de donde se llevó algunas prendas de vestir y objetos de valor; después escapó a bordo de un taxi amenazando al conductor a punta de pistola y finalmente, cuando se vio cercada, se tiroteó con la policía. Todo terminó cuando la descontrolada mujer fue detenida.

La sucesión de violentos episodios comenzó cuando la protagonista, de 35 años, ingresó con fines de robo a una vivienda ubicada en las calles 30 entre 66 y 67 de La Plata. De allí sustrajo un equipo de música, dos cámaras digitales y prendas de vestir, y tras envolver todo en una frazada salió a la calle, tomó un taxi y encañonó al chofer exigiéndole que conduzca sin detenerse hasta la ciudad de Berisso. Según versiones, a pocos metros de emprender la huida se habría cruzado con la dueña de la casa asaltada, pero ésta no sospechó nada hasta que llegó a su vivienda y descubrió el robo.

Fueron los vecinos los que alertaron al 911, por lo que varios policías salieron en busca del taxi y descubrieron a la mujer cuando se aprestaba a ingresar a su casa, en las calles 122 entre 68 y 69, de Berisso. Fue entonces que la ladrona abrió fuego contra los efectivos e intentó huir por los fondos de la casa, pero pudo ser detenida por los policías y quedó detenida bajo los cargos de robo, privación ilegítima de la libertad y abuso de armas. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí