Sábado 19 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Edil se opone al cobro de asfalto

NEUQUÉN (AN).- La concejal opositora Liliana Gómez (Movimiento Popular Neuquino) denunció ayer que desde el Ejecutivo que comanda el intendente Sergio Gallia en Plottier, se busca aprobar una ordenanza para obligar a los vecinos cuyas calles fueron asfaltadas a pagar por esas obras.

La concejal tildó la maniobra de irregular, dado que destacó que "hay calles que figuran en el proyecto y que fueron asfaltadas en 2003".

La propuesta ingresó el jueves al Concejo Deliberante en donde se buscó su aprobación sobre tablas, una medida poco ortodoxa pero últimamente devenida en habitual en el Concejo Deliberante de la localidad de Plottier donde el intendente cuenta con una amplia mayoría.

"Por suerte pudimos evitar la aprobación y pasó a comisión, pero eso no quita que en quince días vuelva a ser tratada para su aprobación", indicó Gómez.

Agregó que "el proyecto señala una veintena de cuadras de las cuales varias fueron asfaltadas hace meses sin consultársele a los vecinos y sin un proceso licitatorio público, y hay casos como el cordón cuneta de la calle Jujuy que fue realizado en la primera gestión del gobierno de Pilar Gómez en 2003".

"Nunca se hizo"

La concejal Liliana Gómez advirtió que "en la ciudad de Plottier nunca se cobró por las obras de asfalto y si bien no nos oponemos a que haya algún recupero, eso no puede hacerse sobre obras ya hechas en las que no hubo consultas a los vecinos como se hace en todas las demás ciudades en las que se cobra".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí