CENTENARIO (ACE) - Los ex trabajadores de la Cooperativa La Flor, Timoteo Milla y Luis Sandoval, aseguraron que fueron despedidos por querer formar un gremio paralelo al sindicato de la fruta.
"Nos vamos a manifestar frente al juzgado laboral 4 para exigirle a los jueces que respeten el fallo de la Corte Suprema", adelantó Milla.
En ese juzgado, Milla y otros interpusieron un amparo para lograr la reincoporación laboral.
La protesta se llevará a cabo la semana que viene, con el acompañamiento de otros sectores gremiales de la CTA que intentaron hacer una agrupación sindical paralela a la tutelada por la CGT, en base al fallo de la Corte Suprema que permitió la libertad de afiliación sindical.
Milla y Sandoval habían sido despedidos de la Cooperativa La Flor la temporada anterior y lograron ser reincorporados luego de varios recursos judiciales en los que alegaron despidos por persecusión sindical.
Cuando salió el fallo de la Corte Suprema, el 30 de diciembre, respecto a la libertad de afiliación sindical, ambos se dedicaron a la conformación de un sindicato paralelo al SoyFrRnyN, adherido a la CGT.
Según expresó Milla, en mayo de este año fueron nuevamente despedidos. Indicó que también hubo otros despidos en empresas como Moño Azul o La Deliciosa.
"Fueron trabajadores que con nosotros quiso armar un gremio con la CTA; sabemos que esto fue impulsado por el empresariado pero además por el sindicato de la fruta, que es de la CGT", dijo Milla.
Insistió en que se movilizarán hacia Neuquén, para solicitar la celeridad de un recurso de amparo presentado en contra de su despido.
"Vamos a exigirle a los jueces que respeten el fallo de l Corte Suprema, estamos a la espera de que salga favorable el amparo para la reincoporación", dijo.
Recordó que el 16 de febrero habían sido elegidos como delegados de la junta interna de la Cooperativa La Flor "basados en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la libertad sindical".
Pero luego fueron cesanteados. "Sin justificación, fue un despido discriminatorio porque sabemos que es por la actividad gremial que sostenemos", finalizó el denunciante.