"Mientras no tengamos la pista homologada en la Argentina, será complicado competir de igual a igual. Los resultados de hoy reflejan esa realidad", sostuvo ayer el entrenador del seleccionado argentino de patín carrera, Guillermo Herrero tras la primera jornada del Mundial de Haining.
"Acá no hay secretos: si entrenamos todo el año sobre una superficie de similares características a la que se usa en el Mundial, seguramente tendríamos más posibilidades", aseguró el marplatense.
De todas maneras Herrero se mostró esperanzado respecto a la etapa en ruta, prevista a partir del lunes. "Estoy convencidos que vamos a obtener resultados positivos. Tengo confianza en Ken Kuwada, las chicas de fondo (Posada, Artero y Bonet) y en Victoria (por la neuquina Rodríguez López), quien si se recupera bien de la lesión que la dejó afuera de la pista, puede llegar al podio. Es una corredora con unas condiciones notables, solo tiene que explotar".
Respecto a su relación con el coach neuquino Marcos "Topo" López, que compartía responsabilidades en el cuerpo técnico y se quebró abruptamente un mes antes del inicio del Mundial, Herrero fue contundente: "creo que equivocó su elección. El Topo descuidó a una realidad (por Victoria) y optó por la defensa de una posible promesa (por Abigail Chiriotti, desafectada a último momento del plantel nacional). Con Chiriotti fui claro: hasta el momento no demostró nada y no tenía el mínimo nivel para estar hoy acá".